VENTAJAS DE INVERTIR EN UNA FRANQUICIA

La decisión de crear un negocio nuevo o un emprendimiento puede llegar a ser una difícil decisión que tendrá consecuencias en tu patrimonio económico y en tu vida personal y familiar. Está decisión lleva consigo además de tu expectativa, posiblemente el futuro de los ahorros que has logrado conseguir a lo largo del tiempo,  lo más importante:  Tu ilusión de triunfar en el difícil mundo de los negocios y el emprendimiento. En este momento te planteas la recurrente pregunta: ¿qué tipo de negocio puedo iniciar? Y dentro de las múltiples respuestas encuentras una: la franquicia.  

Como un empresario responsable decides hacer un juicioso análisis sobre qué es la franquicia y encuentras que ésta es la operación de un negocio creado por un tercero que cuenta con un know how (saber hacer) ya desarrollado y una marca reconocida en el mercado. Estos son los componentes de éxito del negocio. Así llegas a la conclusión de que no es lo mismo que mi negocio sea SANDWICHES DON PEPITO a que sea SUBWAY. 

Con SUBWAY, antes de comenzar con la operación del negocio, vas a tener que recibir la transferencia del Know how, que va a estar representada en formación en todos los detalles del negocio para poder hacer la adecuada y exitosa gestión de este.  Esta formación constará de un riguroso entrenamiento en la parte operativa que va desde cómo preparar los sándwiches, cómo manejar la parte administrativa, cómo hacer un pedido, hasta cómo limpiar adecuadamente un baño. La transmisión de este Know how también va a estar representada en varios tipos de manuales como el preoperativo, operativo, de talento humano, entre otros. Allí debe estar consignado el grueso del conocimiento básico para la operación del negocio. 

Si la entrega de los manuales y la formación no es poca, recibirás asesoría en la operación de tu tienda en todas sus fases, asesoría que va desde antes de la operación en temas tan variados como cuál es el lugar más adecuado para la instalación del punto de franquicia, hasta que tipo de piso y suelo debes instalar, incluso saber cuál es la mejor cocina para operar el negocio. Asimismo, recibirás asesoría permanente y detallada en la operación del negocio, en temas tales como la preparación de las recetas, la atención al cliente, la música que debe tener el local, hasta la parte financiera del mismo. 

Por estas razones decidiste la adquisición de una franquicia. Como lo ves, esta forma de hacer negocios permite que exista un mayor chance de éxito en el negocio y una menor posibilidad de fracaso ya que siempre estarás guiado por un experto en el negocio. 

Ahora que conoces todas las ventajas de invertir en una franquicia ¿cómo saber cuál es la indicada para ti? En el portal www.franquiciaslatam.com podrás encontrar tu franquicia ideal de acuerdo con tu capital, tu disponibilidad y tus gustos. ¡Es momento de tomar la decisión! 

Síguenos en nuestras redes sociales y aprende más sobre el mundo de las franquicias 

Facebook: @franquiciaslatam.co

Instagram: @franquicias.latam

Twitter: @franquiciaslLinkedin: Franquicias Latam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *